El pulpo de Mauritania bajo un FIP sostenible

04 de Noviembre de 2019

Sustainable Fisheries Partnership (SFP) ha anunciado el lanzamiento de un nuevo proyecto integral de mejora de la pesca (FIP) diseñado para promover la pesca sostenible de pulpo en Mauritania. Durante la celebración de Seafood Expo Global, SFP firmó un memorando de entendimiento con una serie de instituciones y organizaciones pesqueras, formalizando la creación de la FIP. Los proveedores de productos del mar, Sea Delight y Marpefish, estuvieron presentes y también firmaron el memorándum, apunta SFP.

"La pesquería de Mauritania es importante para el pulpo, y este FIP marca un gran paso hacia el objetivo de la producción mundial de pulpo sostenible", ha explicado Pedro Ferreiro, director aAdjunto de Compromiso del Comprador para SFP.

Organizaciones como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura y el Ministerio de Pesca de Mauritania han estado trabajando para promover un plan nacional de ecoetiquetado de pulpo, junto con una estrategia nacional para el pulpo.

El plan de trabajo para el FIP incluirá la pesquería que califica para la certificación de sostenibilidad del Marine Stewardship Council (MSC). El MSC, que ha apoyado el interés de la industria pesquera en la certificación desde 2010, participó en un taller en enero de este año que ayudó a sentar las bases para el nuevo FIP.